La exposición “Visión quebrada” aborda distintos planteos instalativos del artista, que van desde los años sesenta hasta el presente.
Hasta este domingo permanecerá habilitada la exhibición de “Visión quebrada”, las instalaciones de Luis Felipe Noé, en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Noé.
Se trata de una exposición compuesta por obras de su trayectoria y actuales, que reunió a lo largo de estos meses más de 100.000 visitantes.
Luis Felipe Noé trabajó su obra en relación con el espacio circundante, convirtiéndose en un pionero de las instalaciones desde los años sesenta. La simultaneidad de imágenes le permite presentar múltiples modos de ver a la vez que propone tratamientos estéticos y cuestionamientos sobre el objeto artístico.
Al inicio sus instalaciones consistían en ambientaciones, creadas a partir de pinturas ensambladas dispuestas en las paredes de la sala, el piso, o colgadas del techo. La obra de Noé está atravesada por las reflexiones y la palabra escrita que se articula con el campo visual.
Esta exposición muestra cómo la pintura de Noé se expande, atraviesa disciplinas y arma un entretejido de materialidades, resonancias históricas y articulaciones conceptuales. Cuenta con la curaduría de Cecilia Ivanchevich.
Se suma el “Transiciones” una acción performativa en la muestra a cargo del Colectiva Magdalena 318. La puesta consiste en la intervención de cuatro performers con proyecciones de animación sobre algunas de las obras expuestas.